Cómo hacer globos forrados con tul

globos forrados con tul

Hace unos días compartí un álbum de imágenes en mi Fanpage con estas hermosas decoraciones con globos forrados en tul, las imágenes gustaron mucho y la publicación tuvo mucho éxito. Posteriormente, recibí muchos mensajes acerca de cómo hacerlos… Por eso comparto hoy un DIY páctico y muy fácil para que puedas decorar tus fiestas con globos forrados en tul.

Primer dato importante: No gastes dinero en comprar helio ni pruebes experimentos caseros para hacer que los globos queden suspendidos, ya que cuando están forrados en tul no flotan debido el agregado del peso de la tela, además de alguna flor o moño que utilices para decorar.

Para hacer que floten en el aire, hay que usar alambre fino de floristería (forrado) o tanza transparente (la que usa para pescar) para colgarlos. Es una trampa que todas no creímos….

Estos globos se utlizan para que, decoraciones simples o con poco detalle, se vean elegantes y muy modernas. Lucen perfectos acompañando la torta principal en una fiesta, o como fondo para tomar fotografía originales. Se adaptan a bodas, cumpleaños, baby shower, bautismos y todo lo que imagines…. Podrás decorarlos con tul del color que desees, con flores, moños y cintas.

Materiales

  • Globos de 75 a 90 cm (30-36 pulgadas)
  • Tul, 1,40 m para cada globo (asegúrate de que el ancho de la tela sea de 1,40 como mínimo)
  • Gomitas elásticas
  • Cinta para decorar a elección
  • Tijeras
  • Flores de tela, a elección
  • Tanza o alambre de floristería forrado.

materiales para hacer globos forrados con tul

Procedimiento

  • Inflar el globo de 45 a 48 cm de diámetro (18 – 19 pulgadas) y atar.

como hacer globos forrados con tul

  • Tomar el tul y dejar caer sobre el globo. Fruncir en la parte inferior acomodándolo para que quede parejo. Cuando las cuatro puntas sean más o menos del mismo largo, atar con la gomita elástica ajustando bien cada vuelta.

forra globos con tul

como forrar globos para fiestas

  • Luego decorar con cintas, agregar flores o moños del color y tamaño que quieras.

globos decorados con flores y tul

  • El último paso, para que el globo quede suspendido en el aire, hay que pasar un tramo de tanza transparente por los agujeritos del tul en la parte superior del globo. Con mucho cuidado de no pinchar el globo. Atar y colgar donde te guste.

Tips

  1. Si vas a colocar la mesa muy cerca de una pared, puedes atar el globo por detrás y pegar la tanza a la pared. Pero si la mesa estuviera más alejada, puedes colgar el globo del techo con una cinta ancha a la altura deseada.
  2. Otra opción es colocar un alambre fino de floristería atado al nudo del globo (en la parte inferior) y forrarlo con cintas para disimularlo. Tratar de que quede lo más derecha posible y atar a algún objeto de la mesa como por ejemplo, un copón, vasos decorados, etc.

globos forrados con tul

Fuente: sweetsociety

Aquí vas a ver algunas ideas para inspirarte, espero que te gusten!

ideas con globos decorados con tul

globos forrados con tul

como forrar globos con tul globos forrados con tul ideas para fiestas

globos forrados con tul ideas para fiestas

globos forrados con tul ideas para fiestas

globos forrados con tul ideas para fiestas

Las imágenes fueron tomadas de PINTEREST y pertenecen a sus respectivos autores.

13 Respuestas

  1. Elsa González

    Geniales las propuestas.

  2. Muy bonito, gracias y los que tienen como confeti, van por dentro del globo? O fuera. Gracias

  3. Buenas noches
    Quisiera saber, siempre se baja el globo luego que le coloco el tul?, lo hice con elio pero no me resulta y me encantan, los quiero hacer para el 15 de mi hija ahora en junio, pero realmente me siento frustrada porque no me quedan como en la foto
    Saludos y espero me ayuden para ver como puedo hacer
    Gracias
    Saludos

    • Tarjetas Imprimibles

      Hola Mirna!! En la entrada explica que el helio no sirve en este trabajo porque el tul, por poco que pese, lo baja. Podes utilizar palitos de los que se usan para sostener los globos, o como indica en la entrada, con un alambre fino forrado y decorado con cintas para disimularlo…
      Espero que te sirva y te queden divinos!
      Saludos!! Lorena

  4. Ah y lo del helio muy buen dato!! no me lo hubiera imaginado!!, yo pensaba ponerle un piquito de esos de plastico que vienen con la varillita todo decorado para que no se note!
    Gracias por la idea!!

    • Tarjetas Imprimibles

      Hola Meli!! La idea del palito plástico es genial!!! Luego lo decorás con alguna cinta o flequitos y te va a quedar hermoso!!
      Gracias por escribir!
      Saludos!! Lorena

  5. Que si me van a gustar????? por favor!!! todavía no vi una idea que diga, “uy que difícil, esto no lo hago ni loca” jajajajaja son todas hermosas tus ideas, y lo que mas me gusta que tenes un montón de kits para vender!!!! menos mal que me apareció un día tu pagina como sugerencia!!!
    Saludos!!!!!

    • Tarjetas Imprimibles

      Muchas gracias Meli por los comentarios!!! Trato de compartir ideas útiles y por supuesto, fáciles! para que todas puedan hacerlas. De nada sirve hacer cosas difíciles que pasen desapercibidas, no??
      Me alegro que te guste!
      Saludos!! Lorena

  6. Gracias por compartir, son ideas maravillosas, amo esos detalles que hacen memorables los momentos, besos

    • Me encantaron estos globos!!! Los voy a hacer para los 15 de mi hija. Gracias por compartir estas grandiosas ideas!

      • Tarjetas Imprimibles

        Qué lindo que te sea útil la idea!! Felicidades y que todo salga hermoso!!

    • Tarjetas Imprimibles

      Gracias Cris por tu comentario!! ♥
      Saludos!! Lorena

Deja un comentario