Cómo hacer tizas caseras para los más chiquitos

Cómo hacer tizas caseras para los más chiquitos

tizas de colores caseras

Qué idea genial!! A mis hijos siempre les gustó dibujar con tizas de colores, y me imagino que a los tuyos también. Es una herramienta que los ayuda a expresarse, es un juego divertido y sobre todo, los ayuda a desarrolar su creatividad. En este tutorial de Projectnursery aprenderás a hacerlas en pocos pasos. No te lo pierdas! Necesitarás los siguientes materiales para realizar tizas caseras.

  • Agua
  • Témperas
  • Yeso paris en polvo (se compra en ferreterías o artísticas)
  • Moldes (pueden ser vasitos, rollos de papel higiénico, moldes de helados, bombones, figuras, etc)
  • Vasos y cucharas descartables

 

como hacer tizas caseras

Cómo hacer tizas caseras Para hacer las tizas caseras, hay que tener en cuenta las indicaciones del envase de yeso. Hay que respetar las proporciones de agua y yeso para que salga bien. Colocar el agua en un vasito descartable y agregarle algunas cucharadas de témpera para dar color. Tener en cuenta que los colores se suavizan con el agregado del yeso que es blanco.

como har tizas caseras

 

Una vez mezclada el agua y la témpera, agregar la cantidad indicada de yeso y mezclar bien. Rápidamente, colocar la mezcla en los recipientes elegidos para dejar fraguar.

IMPORTANTE: En un principio es recomendable hacer un vaso de mezcla y no tantos como muestar la imagen, a medida que tomes experiencia podrás hacerlo. Trabajar rápidamente ya que el yeso comienza a fraguar en pocos minutos. Si vas a colocar palitos como los terminados, hacerlo apenas se coloca la mezcla en los moldes y sostener por unos segundos.

como hacer tizas

 

Para hacer tizas cilíndricas gigantes, se utilizan rollos de papel higiénico o papel de cocina como molde, a los que se le cierra un lado con cinta de papel para que el yeso no se esurra. También se pueden usar vasitos pequeños, moldes de siliconas, o lo que te guste. Seguro vas a pensar en algo original. Se pueden agregar palitos de helados para darle un efecto mucho más divertido. Por último, dejar secar 24 horas antes de utilizar.

 

como hacer tizas para los pequeños

El tutorial y las imágenes pertenecen a http://projectnursery.com/

  • Si te gustó esta entrada, te invito a dejarme un comentario, me encantaría conocer lo que piensan!. También pueden compartirla en las redes sociales para que mucha gente puedan ver estas geniales ideas.

Ya viste cuántas somos en Facebook?? Sumáte!!tarjetas-imprimibles-facebookVisitaste Tarjetas Imprimibles en PINTEREST????tarjetas-imprimibles-pinterestMi tienda online Tarjetas Imprimibles, te invito a ver mi trabajo…. mi-tienda-onlineActualizate a cada instante con Tarjetas Imprimibles en Twitter twitter

4 Respuestas

  1. GENIAL….me encantó. Hoy mismo las hago con mi hijo,gracias por compartirlo. EXITOS!!!!

  2. Karla paola lucena gabrielli

    Me encantó, creo que la idea está buena hasta para enseñar en un jardín los colores o para un día en 👪. Sigan innovando y apoyando al ingenio.

  3. nora rosana

    EXCELENTE IDEA PARA TRABAJAR CON LOS NIÑOS ! GRACIAS !!!!!!!!!!!

  4. BUENISIMO LO DE LAS TIZAS CASERAS!!!!GRACIAS

Deja un comentario