Mi torta de limón

publicado en: Recetas, Recetas dulces | 3

receta de torta de limon

Hola!! Hoy quiero compartir una receta que me encanta, una torta de limón increíblemente fácil y rápida de hacer y además, deliciosa!!! Lleva pocos ingredientes y el paso a paso es más que sencillo. Pero antes quiero contarte algo….

torta-de-limon-receta

Antes de comenzar con la receta, quiero contarte el motivo de este post, más que compartir una receta, es agradecer un premio, resultado de un sorteo de un Blog llamado Tres Tenedores, a través de su Fanpage e Instagram. Un Blog que recomiendo con los ojos cerrados… El motivo?… Muy sencillo, me encantan todas las recetas que publican porque son conocidas, fáciles de hacer y sobre todo muy prácticas. Son recetas para compartir en familia, para lucirse en una reunión o simplemente para regalarse una misma.

Sus creadoras son tres bellas mujeres con ganas de cocinar, de crear y plasmar cada plato en una imagen, y de hecho, lo logran… En cada fotografía puede percibirse la textura, los colores y hasta diría que una puede imaginar el aroma de cada preparación.

En mi perfil de Instagram vas a poder ver las imágenes con las que participé.

Otro agradecimiento que debo hacer es a la empresa Essen por haber hecho posible este sorteo, y por haber cumplido correctamente con el envío del premio. Una olla de la colección Soleil con su savarín, que estrené para hacer esta receta de Torta de limón. El premio fue entregado en mis manos en una demostración de productos Essen, coordinada por Rosita, una gran mujer que conozco hace muchos años y aprecio aun más!.

Pasamos una tarde hermosa en casa con amigas, admirando los productos de la marca, charlando, compartiendo recetas, cocinando y degustando lo que hicimos. Una torta marmolada de vainilla y chocolate exquisita y una pizza gigante que se llevó todos los aplausos… Seguramente va a repetirse!

torta-de-limon-receta-paso a paso

Cumplidos mis agradecimientos, la idea en un principio, es compartir mi receta, una clásica torta de limón realizada en pocos pasos y cocida en la olla Soleil de Essen que estoy tan feliz de tener.

Ingredientes

  • 100 gr de crema de leche o nata
  • 100 cc de aceite neutro
  • 4 huevos
  • 2 tazas de azúcar común
  • 3 tazas de harina leudante
  • Ralladura de 1 limón
  • Jugo de 1 limón

Baño de limón

  • Jugo de 1/2 limón
  • Azúcar impalpable

Preparación

  • Colocar la crema, el aceite y el azúcar en un bol y batir unos minutos.
  • Agregar los huevos de a uno y seguir batiendo en cada incorporación.
  • Perfumar con la ralladura y el jugo de limón, e incorporar la harina de a poco hasta finalizar.
  • La cocción se realiza en el savarín de la olla Soleil de 24 cm. Para ello precalentar la olla a fuego fuerte durante 5 minutos. Verter la preparación en el savarín rociado con rocío vegetal y colocar dentro de la olla. Bajar el fuego a mínimo y continuar la cocción durante 30 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
  • Una vez que la torta esté lista, desmoldar y dejar enfriar bien. Preparar el baño es muy fácil, colocar el jugo de limón un tazón e ir agregando azúcar impalpable hasta obtener una mezcla bastante espesa y blanca. Colocar encima de la torta y dejar caer a los costados.

Yo decoré esta torta con flores de Verbenas de mi propio jardín en colores violeta y blancas, son comestibles y tienen un agradable perfume dulce y suave. Si te gusta decorar tus postres con flores, podés utilizar, caléndulas, violas, rosas, simpre que sean cultivadas de manera orgánica.

Y no queda más por decir… a disfrutar!!!

torta de limon recetas essen

receta de torta-de-limon

torta-de-limon-receta-paso a paso

Espero que hagas esta torta y me envés fotos o comentarios con los resultados. Hasta la próxima!! ♥

 

3 Respuestas

  1. Excelente receta y hermosas imágenes, felicitaciones! Seguí publicando tus trabajos que son maravillosos!

  2. Hemosa y riquísima… te super felicito !!!

Deja un comentario