Plastilina casera con 2 ingredientes

Si eres de las que le gusta hacer manualidades y todo tipo de juegos para sus hijos, esta receta es ideal para tí y tu pequeño/a. Se trata de una receta súper mega fácil de plastilina casera con dos ingredientes, sí… como lees, sólo dos ingredientes!! 

Ademas de llevar pocos materiales, la textura de la masa es hermosa, suave y con un perfume espectacular. Si tus niños disfrutan de esta actividad, puedes ver en este blog muchas recetas de plastilinas caseras tipo Play Doth o Slime para ellos.

Para esta actividad necesitas acondicionador de cabello y fécula de maiz (maicena). El acondicionador o crema de enjuague debe ser de los más económicos para que la masa resulte mejor. Y para darle color, colorantes vegetales, de los que se usan para repostería.

El paso a paso es muy sencillo, colocar una parte de acondicionador de cabello con dos partes de maicena en un recipiente y unir bien. Luego colocar el colorante y amasando unos minutos más, tendrás lista la plastilina para jugar. Es muy fácil y hasta los chicos podrán hacerla desde cero y experimentar las diferentes texturas.

Si la masa queda demasiado blanda, agregar más maicena, y si quedara muy dura, agregar de a poquito acondicionador.

Espero que te guste esta idea y te diviertas mucho junto a tus hijos. Hasta la próxima! ♥

Fuente: carolinallinas

Deja un comentario