Cómo hacer souvenirs con suculentas

Que levante la mano a quién le gustaría recibir un souvenir con suculentas como éstos!!… Y regalar suculentas en una fiesta?? Si tu idea es hacer estos pequeños regalos a tus invitados, te voy a enseñar el paso a paso para que puedas hacerlos muy fácilmente, sin saber jardinería ni mucho menos…

En primer lugar necesitas suculentas, en los centros de jardinería o viveros venden cactus y suculentas en recipientes pequeños, de unos 5 cm de diámetro, son los más económicos pero serán los indicados para este trabajo. Podrás elegir las mejores macetitas o luego las cambias por unas mejores y de tu agrado. En la imagen se optó por pequeños baldes blancos.

Para envolver las macetitas se utiliza cartulina preferentemente de dos caras con dos estampados diferentes. Pueden ser todas de igual color o combinadas, dependiendo de la decoración de la fiesta. También vas a necesitar broches chiquitos, la plantilla para el envoltorio, una troqueladora o tijera y un marcador blanco o negro.

Hay muchas variantes para un mismo modelo de souvenir, si te gusta el estilo rústico, puedes optar por papel madera, o papel natural reciclado. Si en cambio, prefieres el estilo romántico o shabby, te sugiero que trasfieras el molde a una blonda o a papeles más suaves. La elección depende de tu estilo, de tu gusto personal y de la decoración de la fiesta.

En este caso, se utilizaron para Baby shower, aunque son muy elegidos para bodas.

Paso a paso para hacer souvenirs con suculentas

  • Colocar las suculentas en las macetitas que elegiste, si las dejas en las originales, limpiarlas bien.
  • Descargar la plantilla, imprimir, recortar y calcar o trasferir la cantidad que necesites en la cartulina. Cortar.
  • Envolver cada maceta con la cartulina y pegar con cinta adhesiva.
  • Cortar círculos con la troqueladora (o con tijeras) y escribir con el marcador la frase que desees.
  • Sujetar a la maceta con un broche.

Y el recuerdo para los invitados de la fiesta, está listo!!. También puedes hacer macetas de más y decorar las mesas, colocándolas en lindos platos o en pedestales para cupcakes y solucionado el tema de los centros de mesa.

Son muy bonitos, no te parece???

Fuente: mamitalks

Haciendo clic en la imagen de abajo, vas a poder ver muchas ideas hermosas para crear souvenirs con suculentas.

Y aquí vas a poder ver lindísimas decoraciones con suculentas en tazas, otra opción para quienes gustan de un estilo romántico.

RSS
Seguime vía email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
Twitter
Visit Us
Suscribite a mi canal
Suscribite a mi canal
Pinterest
Pinterest
Instagram
Whatsapp
Tumblr

Dejar una opinión