Como hacer un tipi o carpa de indios

A todos los niños les gusta tener un espacio para ellos, ya sea en su habitación o en otro ambiente de la casa. Les encanta crear espacios privados para jugar, como debajo de la cama, debajo de la mesa, y hasta en el placard. Por eso me encantó esta idea de hacer una carpa de indios, tipi o teepee, como te guste llamarlo.

Esta idea es más que linda, tendrás un rincón decorado con un hermoso tipi y los niños un lugar para jugar, leer, o compartir charlas con amiguitos. Es muy fácil de hacer, y ahorrarás bastante dinero al hacerlo. Sobretodo si reciclas alguna sábana vieja que ya no uses o retazos de telas sobradas de otras manualidades.

Los materiales son pocos, necesitas palos o varillas de madera o cañas de bambú, un trozo de tela de 1m x 2m, tijeras y cordón o soga. Como accesorios puedes agregar banderines, atrapasueños, llamadores de ángeles, luces pequeñas, pompones, borlas de lana, etc…

  • Cortar los palos o cañas de bambú de 1,30m de largo con una sierra.

  • Juntar tres cañas y atarlas, luego agregar las tres cañas restantes y fijar bien con el cordón.

  • Acomodar bien las “patas” del tipi, de modo que queden a una distancia de 54 cm una de la otra. Esto es para que el tipi quede bien estable y firme.

  • Luego cortar la tela, siguiendo este molde. Para cortar las dos esquinas a la vez, doblar la tela por la mitad, de manera que quede un cuadrado de tela de 1mx1m. Entonces, desde la esquina que marca el dibujo, medimos 73 cm hacia los lados y 38 cm en diagonal.

  • Dibujar las líneas sobre la tela y recortar.

  • Luego, coser un ojal en cada una de las seis esquinas de la tela para colocar luego cada pata del tipi. Esto hará que la tela quede bien firme  en cada pata y el tipi tome bien la forma.

  • Realizar un corte semicircular en la parte superior de la tela y colocar sobre la estructura de cañas, metiendo las puntas inferiores en cada uno de los ojales realizados anteriormente.
  • Luego colocar los dos trozos de tela que sobraron, sobre la parte superior del tipi cubriendo las ataduras del cordón y la parte delantera.

  • Para decorar el tipi, cortar banderines en tela de arpillera en este caso y atarlos con hilo rústico. Puedes hacerlos de la tela que te guste.

  • Para terminar, colocar dentro del tipi una pequeña alfombra o almohadones para que sea más cómodo y confortable. También puedes agregar luces en el interior para que los niños puedan usarlo de noche.

  • El tipi es muy fácil de trasladar, en caso de que los niños quieran trasladarlo a otra habitación, al patio o la casa de un amigo. Simplemente quitar la tela de arriba y las decoraciones y enrollar o juntar un poco las cañas.

Fuente: lachicadelacasadecaramelo

RSS
Seguime vía email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
Twitter
Visit Us
Suscribite a mi canal
Suscribite a mi canal
Pinterest
Pinterest
Instagram
Whatsapp
Tumblr

Sígueme o comparte este post
0

Dejar una opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.